Abogados en

Barcelona

Teléfono

692.81.00.10

Contestamos a algunas de sus preguntas frecuentes

Accidentes

¿Qué hacer si tengo un accidente?

Si usted y/o sus familiares han sufrido un accidente, lo primero que deberán hacer es llamar a la guardia urbana o policía local, para que levanten el oportuno atestado, pudiendo también y en cualquier caso, confeccionar declaración amistosa de accidente donde consten bien reflejados los datos del conductor contrario, así como las circunstancias del accidente.

En caso de haber sufrido lesiones y en función de la gravedad de estas, deberán llamar a una ambulancia o acudir al Hospital o centro médico más cercano, donde serán tratados de sus lesiones.

En caso de haber sufrido daños materiales, deberá ponerse en contacto con su compañí­a aseguradora para que le indiquen el taller donde puede dejar su vehículo y proceder a su peritación.

A partir de aquí, su único objetivo debe ser su total recuperación, debiendo conservar todos los informes médicos, así como pruebas médicas y justificantes de gastos que se deriven de su recuperación. Una vez se ponga en contacto con nosotros, nos encargaremos de iniciar su reclamación tanto de los daños físicos como de los materiales, para obtener la mayor indemnizacón posible por los agravios sufridos.

«Me han despedido» ¿cómo puedo reclamar?

En caso de despido debe saber que los plazos para su impugnación son muy  ajustados, por ello, es preciso, que con la mayor brevedad posible acuda a la oficia del INEM a solicitar el subsidio por desempleo, y se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

Disponemos de plazos muy cortos en los que procederemos a interponer una demanda para hacer valer todos sus derechos y obtener la mayor indemnización posible.

Familia

Me quiero divorciar, ¿qué tengo que hacer?

Si usted de forma individual, o con su pareja deciden que desean divorciarse, deben saber que existen 2 tipos de procedimiento:

  • Procedimiento de mutuo acuerdo, por el que ambas partes reflejan mediante un convenio los acuerdos que han alcanzado para su posterior ratificación y aprobación judicial.

  • Procedimiento Contencioso, cuando debe interponerse una demanda judicial de forma individual, y se celebrará la vista de un juicio, siendo el Juez que conozca del asunto el que decida sobre las medidas que regularan este divorcio.

Para ambos procedimiento será necesario el certificado literal de matrimonio, y el de nacimiento de los hijos  habidos en común si existieran. Para el procedimiento contencioso, será preciso acumular toda la documentación necesaria para acreditar las pretensiones que se pedirán en la demanda o contestación.

He sufrido daños en mi hogar, ¿qué puedo hacer?

Los daños en el hogar pueden venir ocasionados, por elementos internos de nuestro hogar o de algún elemento externo que puede ser comunitario (de la comunidad de propietarios) o de un tercero (vecino, por ejemplo de filtraciones por agua). Los daños en el hogar suelen estar cubiertos por los seguros del hogar, por lo que debemos determinar de que elemento procede para poder determinar que compañía aseguradora será la responsable de su reparación.

También será preciso  una peritación de los daños, para poder valorar su alcance; las propias compañías aseguradoras enviarán uno para realizar un informe. En caso de no existir póliza de seguro, la responsabilidad recaerá sobre el sujeto causante, debiendo responder con todos sus bienes.

Que hacer en caso de haber adquirido participaciones preferentes

Si debido a su desconocimiento en productos financieros, o a su confianza en el personal de su oficina bancaria, usted adquirió participaciones preferentes sin ser conocedor del producto que estaba contratando, debe saber que puede reclamar el importe de las mismas. Para ello, realizaremos un requerimiento a su entidad bancaria, para obtener la mayor información y documentación posible, en relación a las condiciones en que se produjo dicha contratación y procederemos a la reclamación judicial de las mismas.